FactuPronto SA de CV | PAC:3409 Factu APP ENTRAR Te apoyamos con tu CSD Tels:
Tels: (81) 8157 0060, (81) 8157 0050
(81) 8157 0060, (81) 8157 0050
CLIC PARA ENTRAR AL SISTEMA

Adquiere los servicios FactuPronto con nuestros Asociados Autorizados

Inicio / Comprar Aquí

MANUAL

Busca por Ciudad 

Para ingresar al sistema busca la siguiente dirección: www.factupronto.mx

En la pantalla de acceso debes poner tu usuario en el campo Usuario y tu contraseña en el campo Contraseña. Después haz clic en Ingresar.

Tu usuario es el correo con el que fuiste dado de alta en el sistema.

Por seguridad y por requisitos del SAT, si intentas entrar al sistema en más de 3 ocasiones y tu contraseña no está bien escrita, la cuenta se bloqueará.

Para recuperar tu contraseña por Cuenta bloqueada o por Contraseña Perdida, haz clic en la palabra resaltada en verde: “aquí”, como se ve en la siguiente imagen.

Al recuperar contraseña la nueva contraseña se envía al correo con el que fuiste dado de alta. Revisa la bandeja de entrada de tu correo. De lo contrario comunícate al (01 81) 81570060 con Soporte Técnico.

Al momento de ingresar con tu usuario y contraseña lo primero que se presenta en pantalla es el escritorio del sistema, o bienvenida. En el escritorio encuentras accesos directos a los módulos que se utilizan con mayor frecuencia.

También es aquí donde podrás ver un conteo de tus folios restantes, así como la fecha del vencimiento de tu CSD (Certificado de Sello Digital). El CSD se tramita de manera gratuita directamente en el SAT.

Al momento de ingresar con tu usuario y contraseña lo primero que se presenta en pantalla es el escritorio del sistema. A tu lado izquierdo en una franja vertical azul encontraras los iconos de los módulos principales del sistema. Haz clic en el icono de Configuración.

Archivos requeridos para configuración:

  • Requieres tu CSD (Certificado de Sello Digital).
  • Recuerda que estos archivos: .cer y .key se tramitan de manera gratuita en el SAT.

En la parte superior de la pantalla de configuración encontrarás la columna: Estatus del Certificado y le darás clic en el botón Subir .cer

Nota: Revisa bien que el archivo .cer sea el del CSD, NO el de la FIEL.

Una vez que hayas dado clic en Subir .cer, das clic en Examinar o Seleccionar archivo. Busca el archivo .cer entre tus documentos y ábrelo, después haz clic en Enviar.

En la parte superior de la pantalla de configuración encontraras la columna: Llave del Certificado (CSD), le das clic en el botón Subir .key

Nota: Revisa bien que el archivo .key sea el del CSD, NO el de la FIEL.

Una vez que hayas dado clic en Subir .key, haz clic en Examinar o Seleccionar archivo. Busca el archivo .key entre tus documentos y ábrelo. Luego escribe la contraseña de tu .key en el campo contraseña y después haz clic en Enviar.

Nota: El .key como es una llave te pedirá una contraseña, tanto para obtener estos archivos como para subirlos al sistema. Estamos seguros de qué tu contador(a) te dará un excelente apoyo con esto. (Normalmente dejan la misma contraseña de la FIEL).

En la parte inferior de la pantalla de configuración se encuentra la pestaña Mis datos para facturar. Llena los campos según corresponda, como se muestra en la siguiente imagen:

Nota: Al llenar los campos ten cuidado de poner tus datos sin errores. Tu razón social, RFC (sin espacios ni guiones, en mayúsculas seguidas), régimen fiscal, lugar de expedición y demás.

En la parte inferior de la pantalla de configuración se encuentra la pestaña Diseño de factura y logotipo. Haz clic en esta pestaña:

Selecciona un formato de diseño. Haz clic en Cambiar Tema.

A continuación se presenta un listado de los temas disponibles. Elige el diseño del PDF que usarás, ya sea factura o recibo. Para elegir uno haz clic en el botón Seleccionar del diseño correspondiente.

Vuelve a acceder a la pestaña Diseño de factura y logotipo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de configuración.

Haz clic en el campo Color para diseño, y selecciona un color para tus facturas.

Haz clic en el campo Color para fuente, y selecciona un color para la letra de tus facturas.

Escribe un encabezado para tu factura en el campo Titulo; y escribe un pie de página en el campo Pie de página. Recuerda que tanto el titulo como el pie de página siempre son visibles en todas las facturas. Estos campos son opcionales, puedes dejarlos en blanco.

Para finalizar esta parte de la configuración, haz clic en el botón guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Vuelve a acceder a la pestaña Diseño de factura y logotipo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de configuración.

Configura el logotipo de tu negocio. Las dimensiones del Logotipo deben ser de 530px de ancho por 320px de alto, en formato .jpg estándar *No progresivo. Si tienes logotipo y tienes dudas en cuanto a las medidas, mándalo a soporteenlinea@factupronto.com y te lo regresamos ajustado.

Para subir el logotipo haz clic en Cambiar logotipo.

Después en Seleccionar Archivo.

Busca el logotipo en tus documentos y ábrelo, ahora haz clic en Enviar.

Con esto terminas la configuración del diseño de la factura y logotipo.

En este módulo cargas los clientes a los que vas a emitir comprobantes fiscales.

En la pantalla de escritorio, en la parte inferior está el botón Crear Cliente. Haz clic en este botón para registrar un nuevo cliente.

Luego llena los campos requeridos.

Nota: Al llenar los campos ten cuidado de poner los datos sin errores. El nombre de tu cliente, RFC (sin espacios ni guiones, en mayúsculas seguidas), y demás.

Al concluir el alta de cliente, haz clic en el botón guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Haz clic en este botón para ir al listado de clientes.

En este listado encontraras a todos los clientes que des de alta en el sistema.

  FactuPronto, S.A. de C.V.
Empresa 100% Mexicana, nacida en la cuna de la tecnología en México, Monterrey, N.L.
Con visión moderna enfocada a soluciones a los contribuyentes, despachos contables y las empresas a nivel nacional.
  • Sin contratos forzosos.
  • Contabilidad con factura y nómina ilimitada por $145 /mes.
  • Factura ilimitada $85 /mes, incluye nómina ilimitada.
 Proveedor Autorizado del SAT

Descargar .CER

Proveedor Autorizado de Certificación CFDi #3409

PAC 3409

Sobre el uso de este logotipo

Miembro AMITI

PAC 3409
  Webservice
Conecta tu sistema a FactuPronto. Más información

  Socios tecnológicos
  Contáctanos
  FactuPronto, S.A. de C.V.

Ave. Presidente Benito Juarez #1406, La Hacienda,
Guadalupe, Nuevo León México.

Tel :52 + (81) - 81 57 00 50
Horario de oficina :Lun-Vie 8:30AM a 5:30PM