Blog Técnico Base de conocimiento, novedades, tips de los sistemas FactuPronto y ContaPronto

  Busqueda
Inicio » / »

SAT lanza página para generar o actualizar contraseña desde casa

SAT puso a disposición la página web SAT-ID, que permite la generación o actualización de la contraseña, si es que la olvidaste o necesitas cambiarla.

Ante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, que limita realizar actividades fuera de casa para evitar conglomeraciones, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de la población la página web SAT-ID, que se puede ejecutar desde un teléfono móvil o computadora y permite la generación o actualización de la contraseña, si es que la olvidaste o necesitas cambiarla.

En un comunicado, el SAT indicó que para hacer uso de esta nueva herramienta, se debe contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte y/o cédula profesional), una vez finalizado el registro de solicitud, se podrá dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento.

Destacó que es importante anotar y guardar ese número de folio; posteriormente, durante los siguientes tres días hábiles llegará la respuesta al medio de contacto que se haya confirmado, ya sea SMS o correo electrónico, ahí se encontrará una liga a la cual ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña.

Para finalizar, a través de la página web SAT-ID, se confirmará la generación o renovación de la contraseña. El anuncio se da mientras está en vigor el periodo para presentar la declaración anual de impuestos.

Para mayor información, ingresar al portal del SAT sat.gob.mx, o bien, llamar a MarcaSAT, desde la Ciudad de México y el resto del país: 55 627 22 728; Estados Unidos y Canadá: 877 44 88 728; resto del mundo: 874 2873 803, donde se resolverán dudas y se agilizará el trámite.

  FactuPronto, S.A. de C.V.
Empresa 100% Mexicana, nacida en la cuna de la tecnología en México, Monterrey, N.L.
Con visión moderna enfocada a soluciones a los contribuyentes, despachos contables y las empresas a nivel nacional.
  • Sin contratos forzosos.
  • Contabilidad con factura y nómina ilimitada por $290 /mes o $2,320 /anual. *Incluye complemento de recepción de pagos
 Proveedor Autorizado del SAT

Descargar .CER (2015-2017)

Descargar .CER (2018-2022)

Proveedor Autorizado de Certificación CFDi #3409

PAC 3409

Sobre el uso de este logotipo

Miembro AMITI

PAC 3409
  Contáctanos
  FactuPronto, S.A. de C.V.

Ave. Presidente Benito Juarez #1406, La Hacienda,
Guadalupe, Nuevo León México.

Tel :52 + (81) - 81 57 00 50
Horario de oficina :Lun-Vie 8:30AM a 5:30PM

  Socios tecnológicos