Blog Técnico Base de conocimiento, novedades, tips de los sistemas FactuPronto y ContaPronto

  Busqueda
Inicio » / »

Ante COVID-19 no habrá prórroga para declaración anual: SAT

"Es casi un hecho que muchas personas morales no van a poder presentar en tiempo su declaración anual": Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 31 de marzo es la fecha límite para presentar la Declaración Anual correspondiente a 2019, para personas morales. Mientras que para personas  físicas es el 30 de abril del presente año.

Debido al panorama actual del COVID-19, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) instó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a otorgar una prórroga para que personas morales efectuén la Declaración Anual del año pasado.

La contadora Diamantina Perales, del IMCP declaró hace unos días en vídeoconferencia de prensa :

"Es casi un hecho que muchas personas morales no van a poder presentar en tiempo su declaración anual. La consecuencia de esto es que la declaración sería extemporánea, tendrían que pagar accesorios —actualización y recargos— y tal vez no tendrían la oportunidad de analizar su situación financiera que le permita tener la certeza de las cifras que presentan en su declaración anual”. ?

Pero la dependencia fiscal  reiteró desde el 14 de marzo que todos los trámites se pueden realizar vía el Portal del SAT.

Mientras que los servicios de Generación y Actualización de la Contraseña sólo se brindarán con previa cita, la cual se puede obtener en línea.



Asimismo la dependencia informó a través de un comunicado medidas preventivas para el contagio del COVID-19, por lo que a partir:

"Del 17 de marzo quedan suspendidos temporalmente y hasta nuevo aviso los servicios en las salas de internet de nuestras Administraciones desconcertadas y Módulos de Servicios Tributarios".

En la cuenta oficial del SAT de la plataforma de Twitter, los contribuyentes le han cuestionado sobre mantener la fecha límite y sin contemplar la crisis sanitaria actual.



Pero la respuesta a los usuarios es la misma:

"Te informamos que por el momento no se tiene contemplada una prórroga para la presentación de la declaración anual 2019 para personas físicas y morales; por lo que te pedimos presentar tu declaración en tiempo a través de nuestro portal, saludos”.




Sumado a lo anterior, los usuarios mencionan que al intentar acceder a los servicios la página oficial presenta fallas técnicas. Además de que se han visto imposibilitados para agendar las citas para distintos trámites.



Las personas morales tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con sus obligaciones fiscales anuales. El 30 de abril vence el plazo para las físicas, las cuales pueden prestar servicios y emitir comprobantes de honorarios.

  FactuPronto, S.A. de C.V.
Empresa 100% Mexicana, nacida en la cuna de la tecnología en México, Monterrey, N.L.
Con visión moderna enfocada a soluciones a los contribuyentes, despachos contables y las empresas a nivel nacional.
  • Sin contratos forzosos.
  • Contabilidad con factura y nómina ilimitada por $290 /mes o $2,320 /anual. *Incluye complemento de recepción de pagos
 Proveedor Autorizado del SAT

Descargar .CER (2015-2017)

Descargar .CER (2018-2022)

Proveedor Autorizado de Certificación CFDi #3409

PAC 3409

Sobre el uso de este logotipo

Miembro AMITI

PAC 3409
  Contáctanos
  FactuPronto, S.A. de C.V.

Ave. Presidente Benito Juarez #1406, La Hacienda,
Guadalupe, Nuevo León México.

Tel :52 + (81) - 81 57 00 50
Horario de oficina :Lun-Vie 8:30AM a 5:30PM

  Socios tecnológicos