Blog Técnico Base de conocimiento, novedades, tips de los sistemas FactuPronto y ContaPronto

  Busqueda
Inicio » / »

La declaración anual en tiempos del coronavirus (COVID-19).

El Servicio de Administración Tributaria suspendió, a partir de este martes, los servicios en las salas de internet de las Administraciones Desconcentradas y los Módulos de Servicios Tributarios, esto como parte de medidas preventivas para detener la transmisión del COVID-19.

La temporada de la declaración anual ha iniciado, en momentos en que el mundo intenta detener el avance del coronavirus.

El Servicio de Administración Tributaria suspendió, a partir de este martes, los servicios en las salas de internet de las Administraciones Desconcentradas y los Módulos de Servicios Tributarios, esto como parte de medidas preventivas para detener la transmisión del COVID-19.

La autoridad también indicó que trámites como la generación y actualización de la contraseña y la emisión de la constancia de situación fiscal, serán atendidos exclusivamente previa cita, la cual se obtiene en su portal de internet.

Las personas morales tienen hasta el 31 de marzo para presentar su declaración, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, mientras que el plazo para las personas físicas inicia el 1 de abril y finaliza el 30 de ese mes. Todo el proceso se lleva a cabo de manera electrónica.

Hasta ahora, el SAT no ha indicado si ampliará el plazo para presentar la declaración anual, luego de que hace días su portal presentó algunas fallas.

Tanto las personas físicas como las morales pueden acceder a simuladores para presentar su declaración anual y detectar si hay errores, ya que la mayoría de los datos están precargados y no pueden ser modificados.

En este sentido, los contribuyentes pueden buscar asesoría en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), que tiene canales remotos de comunicación: vía telefónica a los números (55) 12 05 90 00 o el 800 611 01 90; así como el chat “Prodecon en línea” en su portal de internet y el correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx.

Desde mediados de febrero, algunos contribuyentes reportaron tener problemas con el portal del SAT, en particular con el buzón tributario y la opinión de cumplimiento. El buzón tributario presentaba intermitencia para los trámites de solicitudes de devolución, promociones, recursos de revocación, envío de información o documentación, así como para atender los requerimientos de la autoridad fiscal.

Ante lo que el SAT dijo que las aplicaciones estaban en proceso de mantenimiento previo al inicio del proceso de presentaciones de la declaración anual.

Por ahora, la autoridad ha dicho también que para trámites como la renovación de la firma electrónica pueden llevarse a cabo por medio del portal del SAT, sin necesidad de acudir a una oficina.

Las autoridades de la Secretaría de Salud han recomendado mantener medidas de “sana distancia” y evitar reuniones sociales innecesaria para contener el contagio del coronavirus.

  FactuPronto, S.A. de C.V.
Empresa 100% Mexicana, nacida en la cuna de la tecnología en México, Monterrey, N.L.
Con visión moderna enfocada a soluciones a los contribuyentes, despachos contables y las empresas a nivel nacional.
  • Sin contratos forzosos.
  • Contabilidad con factura y nómina ilimitada por $290 /mes o $2,320 /anual. *Incluye complemento de recepción de pagos
 Proveedor Autorizado del SAT

Descargar .CER (2015-2017)

Descargar .CER (2018-2022)

Proveedor Autorizado de Certificación CFDi #3409

PAC 3409

Sobre el uso de este logotipo

Miembro AMITI

PAC 3409
  Contáctanos
  FactuPronto, S.A. de C.V.

Ave. Presidente Benito Juarez #1406, La Hacienda,
Guadalupe, Nuevo León México.

Tel :52 + (81) - 81 57 00 50
Horario de oficina :Lun-Vie 8:30AM a 5:30PM

  Socios tecnológicos