Blog Técnico Base de conocimiento, novedades, tips de los sistemas FactuPronto y ContaPronto

  Busqueda
Inicio » / Contabilidad Electrónica »

Contabilidad Electrónica

¿Qué es la contabilidad electrónica?

El art. 28 Fracción I del código fiscal de la federación, comentario: “La contabilidad, para efectos fiscales, se integra por los libros, sistemas y registros contables […]  cualquier medio procesable de almacenamiento de datos, los equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal y sus permisos ”

Así como la fracción IV del citado artículo mencionado: "Ingresarán de forma mensual su información contable a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria, de conformidad con las reglas de carácter general que se emitan para tal efecto"

Desde el 2011, que da inicio a la transformación del papel a lo electrónico, la factura sufrió cambios importantes en el sistema tributario del país. Sin embargo, también fue el punto de partida para lo electrónico se compagina con las demás obligaciones que tenemos como contribuyentes. Incluyendo la contabilidad.

Por ello presentamos datos importantes sobre este tema.

¿Quiénes están obligados a la contabilidad electrónica?

En resumen, la obligación es para todos. Tomando en cuenta lo siguiente:

  • Personas Físicas, con actividad empresarial, actividades profesionales con ingresos superiores a los 2 millones de pesos y arrendamiento.
  • Personas Morales, incluidas las Personas Morales con multas no lucrativos.

Nota : Las personas físicas con actividad empresarial y / o profesional con ingresos menores de 2 millones de pesos están exentas de enviar contabilidad electrónica, pero esto no significa que los exenta de llevar y guardar su contabilidad ya que la autoridad cuando así lo requiera, te puede exigir la documentación comprobatoria.

Cabe especificar que las PF que tributen en el RIF y tengan ingresos menores de 2 millones de pesos, pueden utilizar la aplicación mis cuentas para solventar este requisito.

Pero es importante que un sistema desarrollado por la misma autoridad, y generalizado para la mayoría de los contribuyentes, se encuentra limitado en muchas características .

Características que puedes encontrar en un software personalizado y amigable como lo es el sistema contable de FACTUPRONTO.

Continúa navegando en este foro para observar más sobre la contabilidad electrónica en FACTUPRONTO y cumple tus obligaciones de manera más fácil y rápido.

 

  Etiquetas
  FactuPronto
Empresa 100% Mexicana
Con visión moderna enfocada a soluciones a los contribuyentes, despachos contables y las empresas a nivel nacional.
  • Sin contratos forzosos.
  • Contabilidad con factura y nómina ilimitada por $2,668MXN anuales. *Incluye complemento de recepción de pagos

Miembro AMITI

PAC 3409
  Contáctanos
  FactuPronto

Ave. Presidente Benito Juarez #1406, La Hacienda,
Guadalupe, Nuevo León México.

Tel :52 + (81) 8157 0060, (81) 8157 0050, (81) 1454 5531
Horario de oficina :Lun-Vie 8:30AM a 5:30PM

  Socios tecnológicos

 CERTIFICADO PAC : SW SAPIEN