Blog Técnico Base de conocimiento, novedades, tips de los sistemas FactuPronto y ContaPronto

  Busqueda
Inicio » / »

¿Quiénes deberán declarar depósitos de más de 5 mil pesos? SAT explica.

Dependiendo del régimen fiscal al que estén inscritos, ciertos contribuyentes sí deberán detallar el origen del depósito por montos superiores a los 5 mil pesos. Las modificaciones realizadas a las leyes fiscales van dirigidas específicamente para quienes usan plataformas como Airbnb, Didi, Cabify , Uber, Uber Eats, Rappi o Sin Delantal.

Ciudad de México - Luego, el pasado viernes, la oficina de orientación fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) asegura que no se requiere declarar los depósitos mayores a cinco mil pesos, se encuentra este fin de semana que controla el régimen fiscal al que están inscritos, ciertos contribuyentes sí requieren detallar el origen de ese monto.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), precisa que los que se basan bajo este esquema obligatorio facturar de acuerdo a sus actividades e ingresos, para después de realizar su declaración anual o mensual.

Las modificaciones realizadas a las leyes fiscales dirigidas específicamente para quienes usan plataformas como Airbnb, Didi, Cabify, Uber, Uber Eats, Rappi o Sin Delantal, empresas cuyo régimen es el de actividades empresariales y profesionales.

Por otra parte, el SAT pidió a los contribuyentes dados de alta como personas morales a declarar préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o incrementos que reciban en efectivo, mayores a los 600 mil pesos.

Asimismo, subrayó que es obligatorio activar el buzón tributario tanto para personas físicas como morales, ya que, de omitirlo, pueden ser acreedores a restricciones que van desde los 3.080 a los 9.200 pesos.

  FactuPronto, S.A. de C.V.
Empresa 100% Mexicana, nacida en la cuna de la tecnología en México, Monterrey, N.L.
Con visión moderna enfocada a soluciones a los contribuyentes, despachos contables y las empresas a nivel nacional.
  • Sin contratos forzosos.
  • Contabilidad con factura y nómina ilimitada por $290 /mes o $2,320 /anual. *Incluye complemento de recepción de pagos
 Proveedor Autorizado del SAT

Descargar .CER (2015-2017)

Descargar .CER (2018-2022)

Proveedor Autorizado de Certificación CFDi #3409

PAC 3409

Sobre el uso de este logotipo

Miembro AMITI

PAC 3409
  Contáctanos
  FactuPronto, S.A. de C.V.

Ave. Presidente Benito Juarez #1406, La Hacienda,
Guadalupe, Nuevo León México.

Tel :52 + (81) - 81 57 00 50
Horario de oficina :Lun-Vie 8:30AM a 5:30PM

  Socios tecnológicos