Blog Técnico Base de conocimiento, novedades, tips de los sistemas FactuPronto y ContaPronto

  Busqueda
Inicio » / SAT advierte sobre aplicaciones móviles que roban información personal »

SAT advierte sobre aplicaciones móviles que roban información personal

SAT advirtió sobre aplicaciones móviles que roban información personal como la e.firma y Contraseña.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió este miércoles a los contribuyentes sobre aplicaciones móviles de contabilidad y gestión fiscal que roban información personal como la e.firma y Contraseña.

El fisco recordó que la e.firma, conocida también como firma electrónica, es única, personal e intransferible, y es un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro.

La e.firma tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital, por lo que es importante cuidar esa información.

Es muy importante hacer un uso consciente y responsable tanto de la e.firma como de la Contraseña para evitar algún riesgo de extorsión con tu información”, alertó el SAT.

En ese sentido, el fisco exhortó a los pagadores de impuestos a no compartir información de su Contraseña o e.firma con terceros o con aplicaciones móviles que puedan poner en riesgo su seguridad o manifestar información errónea o inconsistente ante las autoridades fiscales, por ejemplo, elaboración de facturas o solicitudes de devolución.

Evita ser víctima de engaños dirigidos al robo de datos personales que puedan vulnerar o alterar tu información fiscal”, invitó la autoridad a los contribuyentes.

Para mayor información las personas podrán ingresar a sat.gob.mx, o bien, llama desde cualquier parte del país a MarcaSAT al 55 627 22 728.

  FactuPronto
Empresa 100% Mexicana
Con visión moderna enfocada a soluciones a los contribuyentes, despachos contables y las empresas a nivel nacional.
  • Sin contratos forzosos.
  • Contabilidad con factura y nómina ilimitada por $2,668MXN anuales. *Incluye complemento de recepción de pagos

Miembro AMITI

PAC 3409
  Contáctanos
  FactuPronto

Ave. Presidente Benito Juarez #1406, La Hacienda,
Guadalupe, Nuevo León México.

Tel :52 + (81) - 81 57 00 50
Horario de oficina :Lun-Vie 8:30AM a 5:30PM

  Socios tecnológicos

 CERTIFICADO PAC : SW SAPIEN