Blog Factupronto

Tendencias del software para Factura Electrónica en 2024
23

El software de factura electrónica va hacia la adaptación a un entorno empresarial en constante cambio y para satisfacer las necesidades de los usuarios en un mundo cada vez más digital.

La importancia de descargar archivos XML: beneficios contables y de negocio
14

Para tener una mejor gestión de CFDIs, el primer paso es la descarga automática de XML de facturas; también puedes generar reportes y analizar información a partir de esta para la mejor toma de decisiones.

Complementos para CFDI, ofrecen beneficios de negocio para tu empresa
35

Además del cumplimiento fiscal con el SAT, los complementos te ayudan a atender nichos específicos de mercado y tu negocio crece.

Nómina Digital, facilidad para corregir los CFDI con errores o inconsistencias
198

El SAT aún mantiene la posibilidad de corregir esa información, siempre y cuando se cancelen dichos comprobantes para generar nuevos antes del 29 de febrero de 2024.

Contabilidad Electrónica: consecuencias por no presentar esta obligación fiscal
1428

Desde multas y sanciones que impactan tu flujo de efectivo, hasta la suspensión del CSD, deteniendo la operación del negocio, son algunos de los impactos negativos que deja no entregar la Contabilidad Electrónica.

Plan Maestro 2024: 4 acciones clave para no ser sujeto de fiscalización
100

La autoridad fiscal aplicará tecnología nuevas como la Inteligencia Artificial para detectar inconsistencias en los CFDIs que emiten y reciben las empresas; aquí tiene los aspectos a cuidar.

Factura electrónica: primeros pasos para iniciar emisión y recepción de CFDI 4.0
179

Además de estar registrado ante el SAT, conocer en qué consiste la obligación de Factura Electrónica y cuál es la versión de CFDI a usar, también es relevante conocer la tecnología que automatice este y otros procesos empresariales.

Contabilidad Electrónica: multas y sanciones en 2024
224

El SAT ha incrementado este año las multas y sanciones por incumplimiento de la Contabilidad Electrónica, hasta por 21 mil pesos.

Cierre fiscal: guía práctica para evitar errores
116

Cumplir con esta obligación implica invertir tiempo y contar con toda la información de transacciones, declaraciones de impuestos, estados financieros y contables, además de tener los CFDI de operaciones.

3 tecnologías indispensables en la PyME para sobrevivir en tiempo difíciles
107

La Contabilidad, Cobranza y Facturación Electrónica son procesos clave a automatizar para tomar decisiones basadas en datos e información.