Lun-Vie 8:30AM-5:30PM Call Center: (81) 8157 0050 Soporte: (81) 8157 0060  
CENTRO DE SOPORTE 5
PAC 3409

Adquiere los servicios FactuPronto con nuestros Asociados Autorizados

Inicio / Comprar Aquí

MANUAL

Busca por Ciudad 

En la penúltima columna de la tabla está la opción de editar. Haz clic en el icono del lapicito correspondiente al cliente que se va a editar.

Aquí puedes hacer las modificaciones necesarias.

Nota: Al llenar los campos ten cuidado de poner los datos sin errores. El nombre de tu cliente, RFC (sin espacios ni guiones, en mayúsculas seguidas), y demás.

Al concluir la edición del cliente, haz clic en el botón guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Para regresar a la pantalla anterior haz clic en volver a listado.

En la última columna de la tabla está la opción de eliminar. Haz clic en el icono de la papelera correspondiente al cliente que se va a eliminar.

En la ventanita emergente confirma que efectivamente estas eliminando ese registro. En seguida el cliente es eliminado.

Este módulo se encuentra en la pantalla de escritorio, en la parte inferior está el botón Crear Artículo o Concepto. Haz clic en este botón para registrar un nuevo artículo o concepto.

Llena cada campo según corresponda. Tener un catálogo de artículos (en caso de que vendas productos) o conceptos (en caso de que ofrezcas algún servicio), facilitará tu facturación, pues no tendrás que estar escribiendo la misma información una y otra vez cada que emitas una factura nueva.

Al concluir el alta de artículo o concepto, haz clic en el botón guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Para regresar a la pantalla anterior haz clic en volver al listado.

Este módulo se encuentra en el escritorio, en la parte inferior. Para ir ahí, de clic sobre Sucursales.

A continuación, en la pantalla de listado de sucursales o series, se presenta una tabla con las sucursales o series cargadas en el sistema.

En la pantalla de listado de sucursales o series encuentras el botón Nuevo con el cual puedes crear un nuevo registro.

A continuación, en la pantalla de alta de sucursal, se presenta una lista de campos donde se carga la información de la nueva sucursal o serie. Llena cada campo según corresponda.

NOTA: También puedes agregar el consecutivo en el que quieras que continúe tu facturación y la serie que requieras.

Al concluir el alta de sucursal o serie, haz clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

En seguida aparece una ventana emergente donde pide que confirmes que la serie y el consecutivo son correctos, ya que estos no podrán ser editados. Para confirmar haz clic en Aceptar.

En la penúltima columna de la tabla está la opción de editar. Haz clic en el icono del lapicito correspondiente a la sucursal o serie que se va a editar.

Al concluir la edición de sucursal o serie, haz clic en el botón Guardar.

En la última columna de la tabla está la opción de eliminar. Haz clic en el icono de la papelera correspondiente a la sucursal o serie que se va a eliminar.

En la ventanita emergente confirma que efectivamente estás eliminando ese registro. En seguida la sucursal o serie es eliminada.

En este módulo es donde se emiten los comprobantes digitales, tales como Facturas, Recibos de Honorarios, Recibos de Arrendamiento, Notas de Crédito.

A tu lado izquierdo en una franja vertical azul encontrarás los iconos de los módulos principales del sistema. Haz clic en el icono de Facturar.

En la parte superior de la pantalla Facturar se encuentra el botón donde puedes ver las facturas que ya se emitieron.

También está el botón donde se presenta un listado de las facturas guardadas que aún no se han timbrado y que puede editar en cualquier momento.

A continuación se presenta un selector donde se especifica qué clase de documento es.

Factura o Nota de crédito. En este caso estás haciendo una factura., como se muestra en la imagen.

En la siguiente tabla se muestran los datos del emisor, es decir, el que factura. El sistema es multiusuarios y multiempresas. Por lo tanto, si hay dadas de alta más de una empresa o contribuyente, con el botón Cambiar emisor para facturar, puedes cambiar de emisor.

En la siguiente tabla se definen los datos del receptor, es decir al que se le factura.

Si ya tienes clientes dados de alta, sólo comienza a escribir su nombre en el campo Empresa. Al seleccionar a un cliente de la lista todos sus datos se cargan en automático.

Si el cliente no está registrado, solo haz clic en Ver detalles receptor y llena de forma correcta los campos requeridos.

A continuación se encuentra la tabla donde se definen los conceptos de la factura. Si ofreces productos o servicios fijos, es muy práctico tener los conceptos precargados. De ser necesario puedes dar de alta un nuevo concepto con el botón Alta de concepto primera vez.

Ahora llena los campos del concepto según corresponda. Cantidad, Medida, Concepto, IVA, Precio Unitario y Subtotal. Si el concepto ya está precargado sólo comienza a escribir su nombre en el campo Concepto; en seguida aparecerá una lista con la opción más cercana a lo que estas escribiendo. Al seleccionar el concepto los campos se llenan automáticamente. Ahora puedes hacer las modificaciones necesarias, como cambiar la cantidad. Para insertar más conceptos haz clic en el botón Agregar Concepto.

En la última columna de la tabla de los conceptos están las funciones. La opción de Guardar para que los datos que configuraste en el concepto se conserven en esta factura. La opción de Editar para agregar más detalles al concepto. Y la opción de Eliminar para suprimir de la factura el concepto.

Luego está la tabla de Configuración, en la que configuras algunos detalles de la factura como la Forma de pago, el Método de pago, la Moneda, el Tipo de cambio, etc. Para ver todos los campos de la configuración haz clic en Ver más configuraciones. Los campos marcados con un * son obligatorios.

En la siguiente tabla hay que especificar si la factura cuenta con alguna retención o impuesto (Encontrarás más información en la sección Retenciones, Traslados e Impuestos Locales de este manual).

Asegúrate de que el email en el campo Email del cliente sea el correcto. Este mail es a donde se enviara la factura de tu cliente.

En la parte inferior de la pantalla facturar se encuentra la opción de Addenda y Carta Porte. En caso de ser requeridas, edita los datos según corresponda (Encontrarás más información en la sección Adendas y Carta Porte de este manual).

No olvides guardar borrador, checar la vista previa y ahora sólo da clic en Facturar.

Esta acción se realiza también en el módulo Facturar,

Solo que en este caso vas a seleccionar en Tipo de documento la opción de Nota de crédito, como se muestra en la imagen.

  FactuPronto, S.A. de C.V.
Empresa 100% Mexicana, nacida en la cuna de la tecnología en México, Monterrey, N.L.
Con visión moderna enfocada a soluciones a los contribuyentes, despachos contables y las empresas a nivel nacional.
  • Sin contratos forzosos.
  • Contabilidad con factura y nómina ilimitada por $145 /mes.
  • Factura ilimitada $85 /mes, incluye nómina ilimitada.
 Proveedor Autorizado del SAT

Descargar .CER

Proveedor Autorizado de Certificación CFDi #3409

PAC 3409

Sobre el uso de este logotipo

Miembro AMITI

PAC 3409
  Socios tecnológicos
  Contáctanos
  FactuPronto, S.A. de C.V.

Ave. Presidente Benito Juarez #1406, La Hacienda,
Guadalupe, Nuevo León México.

Tel :52 + (81) - 81 57 00 50
WhatsApp Soporte:
(81)2152-4681, (81)2175-9029
(81)2152-7750 y (81)1900-1835.


Horario de oficina :Lun-Vie 8:30AM a 5:30PM